Luego que ex priistas se aliaron a Claudia Sheinbaum, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si en algún tiempo se portaron mal, pero deciden cambiar, adelante.
Durante la mañanera en Acapulco, López Obrador indicó que si los ex priistas son buenos o malos, depende de cómo se vean las cosas.
“Si son buenos o son malos, si tienen mala fama o buena fama eso depende de cómo se vean las cosas”, aseguró AMLO.
“La política se hace con mujeres y hombres y la perfección tiene que ver con el creador, pero los seres humanos todos cometemos errores”.
“Lo importante es buscar ayudar a los semejantes. Y aunque en algún tiempo se hayan portado mal, pero deciden cambiar y terminar en el último tramo de su vida ayudando, siendo consecuentes, adelante”.
El Mandatario federal agregó que las alianzas son buenas cuando tienen un objetivo superior y que así sucede entre todos los partidos en el mundo.
“Yo no puedo opinar sobre eso, nada más que todas las alianzas son buenas cuando tienen un objetivo superior, la transformación del País, cuando hay por delante un ideal, un programa, cuando no nos mueve un interés personal sino el servir a los demás y eso lo hacen todos los partidos en el mundo, se alían y también los políticos y las organizaciones sociales”, expresó.
“Es algo consustancial a la política”, lanzó.
Ayer, ex militantes del PRI, como el ex Gobernador oaxaqueño Alejandro Murat, los senadores Eruviel Ávila, Nuvia Mayorga y Jorge Carlos Ramírez Marín, y el Alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, anunciaron la conformación de una alianza afín al proyecto de la morenista Claudia Sheinbaum.
Algunos ya habían expresado su adhesión al Gobierno federal, y ayer adelantaron que presentarán un programa de trabajo que entregarán a la aspirante presidencial.
Los ex priistas, agrupados en lo que denominaron Alianza Progresista, cuestionaron el papel del tricolor y la manera en que cedió posiciones ante la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), pero destacaron que su objetivo es apoyar las aspiraciones presidenciales de la morenista.