Natalia Vitela
El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que impugnará la ley promulgada por el Gobernador de Texas, Greg Abbott, que permite detener a personas sospechosas de cruzar la frontera ilegalmente.
“Está haciendo ya un trámite Relaciones Exteriores para impugnar esta ley y además nosotros vamos a estar siempre en contra de estas medidas, decirle a nuestros paisanos y a los migrantes que vamos a estarlos defendiendo, que el Gobernador de Texas actúa de esa forma porque quiere ser candidato a Vicepresidente del Partido Republicano en Estados Unidos y quiere con esas medidas ganar popularidad, no va a ganar nada, al contrario, va a perder simpatías porque en Texas hay muchos mexicanos, muchos migrantes”, expuso en conferencia mañanera.
“Se le olvida que Texas era de México y se le olvida que hay 40 millones de mexicanos en Estados Unidos y se le olvida que esa gran nación se consolidó y se fortaleció gracias a los migrantes del mundo y se le olvida que en la Biblia se dice que no hay que tratar mal a los forasteros, esto lo digo porque está en el Antiguo Testamento”.
El Mandatario señaló que Abbott está usurpando funciones con dicha medida, pues corresponde al Congreso y al Presidente.
“Vamos nosotros a intervenir porque además esas son facultades que tienen que ver con la unión federal de Estados Unidos y esas no son atribuciones de los estados, él está usurpando funciones y tiene que ver con política exterior y eso corresponde al Congreso y al Presidente de Estados Unidos”, sostuvo.