El secretario de operación policial de la Secretaría Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPM), Ernesto Castrejón Espino, informó que tiene conocimiento de al menos tres reportes de asaltos a comensales en restaurantes de la capital, del pasado fin de semana, los cuales, señaló que los delincuentes habrían identificado previamente a sus víctimas, por portar algún reloj de alta gama o accesorio atractivo para los asaltantes.
El funcionario confirmó que las denuncias registradas por estos ataques ocurrieron en Lomas del Marqués, uno más en la zona de El Campanario y otra más en un establecimiento en la delegación Centro Histórico.
Resaltó que ya se tienen algunos indicios para la identificación de los presuntos responsables, los cuales fueron otorgados a la Fiscalía General del Estado.
“Hasta el momento, tenemos solamente tres reportes relacionados con el tema, en donde tenemos ya características de los participantes, de toda la información que se ha recabado como primer respondiente en esos reportes, ya se le ha brindado a la autoridad investigadora, que ya está revisando el tema en conjunto con nosotros”, explicó.
Castrejón Espino reconoció que esta sería la primera ocasión que se llevan a cabo asaltos casi simultáneos al interior de establecimientos restauranteros.
.