El coordinador de Protección civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramirez Santana, resaltó las modificaciones al reglamento de Protección Civil, que recientemente fue aprobado en cabildo, con el objetivo de garantizar la seguridad en los establecimentos comerciales.
En primera instancia, el funcionario indicó que será obligatoria la capacitación en temas como primeros auxilios, combate de incendios y evacuación de inmuebles; por lo menos en el 50 por ciento de personal, y cursando un minimo de 8 horas por tema.
Asimismo, para aquellos comercios que cuentan con alberca o actividades acuáticas, será obligatorio una certificación y capacitación de salvavidas o rescate acuático, un reglamento de ingreso y elementos de seguridad para el interior
Agregó que se limitaron las cantidades y las características de pirotecnia que los establecimientos puedan quemar y solicitar ante las autoridades correspondientes. Además de que deberán contar mínimo seis extintores para cualquier contingencia con el manejo de estos artificios.