La Cámara de Comercio de Querétaro mencionó que ante los hechos delictivos registrados el fin de semana en restaurantes de la capital es tiempo de cerrar filas con las instancias, para estrechar los lazos de colaboración con los organismos de seguridad, ya que dijo que en esta temporada decembrina la posibilidad de asaltos se incrementan hasta en un 50 por ciento.
“Estos hechos del fin de semana, desde la Cámara de Comercio, nos obligan a fortalecer ejercicios de comunicación y coordinación con las instancias de seguridad, tanto del estado, como de los municipios, sobre todo en esta temporada decembrina que es de alto consumo y muy importante para el sector comercial”, destacó Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Canaco en Querétaro.
Camacho luego de los tres asaltos a comercio de restaurante y exhortó a seguir recomendaciones y prevenir hechos delictivos, ya que es una temporada de alto consumo y en la que también aumentan los asaltos.
“Esta temporada el delito de robo a comercios se incrementa hasta un 50 por ciento, el resto del año tenemos un número de unas 30 denuncias a robo a comercios, principalmente en el tema del farderismo, por lo que invitamos a los centros de comercio a incrementar el número de elementos de vigilancia, al menos tener dos responsables en los puntos de venta”, sugirió, además de invitar a que se instalen o brinde mantenimiento a los cámaras de circuito cerrado,
Fabián Camacho, explicó que en los tres asaltos a restaurantes, estos negocios no estaban afiliados a la Cámara, pero estarán pendientes en caso de que se solicite su apoyo para coordinarse con las autoridades.
“Estamos en estos momentos en vinculación con las autoridades de seguridad para reconocer el ejercicio que ellos puedan sugerir, no tenemos el contacto de estos negocios, no son socios de cámara de comercio, sin embargo, estamos al pendiente para ellos y para cualquier negocio que se le pueda llegar a ofrecer, estarlos acompañando”, indicó Fabián Camacho.
Fabián Camacho llamó a estar alertas para actuar de manera pronta para que cuando se presente hechos delictivos.
“Es importante tener una pronta comunicación con las autoridades, para cuando se presentan este tipo de fenómenos, poder actuar con prontitud y ejercer de primera mano la justicia”, expresó.
Camacho Arredondo agregó que están abiertos a las sugerencias de las autoridades en este tema de prevención y atención al delito y reiteró que hasta el momento no tienen contacto con los negocios asaltados, ya que no forman parte de la Cámara, pero dijeron estar abiertos para acompañarlos en caso de que así lo soliciten.
Este fin de semana se registró dos asaltos; uno en un restaurante en Lómas del Marqués y otro más en Ignacio Pérez, en el Centro de Querétaro.