El sueño de León por el Mundial de Clubes terminó muy pronto y con esto se unió a los equipos mexicanos que pasan sin pena ni gloria por el torneo intercontinental.
La Fiera enfrentó al Urawa Reds en los Cuartos de Final del certamen, pero parece que pudo más el deseo de no perder que el de intentar ganar, y ahí los esmeraldas tuvieron su pecado, uno que terminó con su eliminación tras perder el encuentro 1-0 en el Prince Abdullah Al-Faisal.
No hubo casi emociones por ninguno de los dos bandos en gran parte del encuentro, pues ambos clubes jamás terminaron de analizarse en el campo para comenzar a proponer, por lo que a todas luces el duelo pintaba para definirse por mínimos detalles.
Y ahí fue dónde León padeció, pues una desconcentración defensiva al tirar la línea de fuera de lugar permitió que Alex Schalk se fuera solo al arco de Rodolfo Cota para mandar un disparo cruzado y vencer la redes leonesas, al 78′.
Con 10 minutos por delante y ya por debajo en el marcador fue entonces cuando La Fiera sí se propuso jugar, aunque más por empuje y presión que realmente encontrando soluciones para atacar.
Al final nada alcanzó y los dirigidos por Nicolás Larcamón confirmaron el fracaso de un nuevo club tricolor en la justa, esta vez uno que parece haberse muerto de nada en tierras árabes.