El Vicefiscal de Investigación Científica y Policial de la Fiscalía General del estado de Querétaro, Humberto Pérez González, dio a conocer una convocatoria de recompensa por 2 millones de pesos, para quien pueda aportar información objetiva y verificable, a los contactos que ven en la imagen, que lleve a la identificación y localización de los presuntos responsables del ataque a dos policías municipales.
Destacó que los implicados responden a los sobrenombres de “El Alaska”, “El Rickson” o “Nixon”, “El Mayola” o “Maidana” y “El Comandante” quienes, derivado de la investigación que ha realizado la Fiscalía por diversos hechos delictivos ocurridos en la zona metropolitana, se ha detectado que están relacionados con personas privadas de la vida, agresiones a civiles y elementos policiales. Refirió que son personajes originarios del estado de Querétaro.
“De igual manera, se ha solicitado a las corporaciones de seguridad del estado y municipios, la colaboración para la ubicación y detención de dichos sujetos. Asimismo, se solicitará la colaboración de las instancias federales y de los demás estados de la República”, resaltó.
Y es que el pasado 1 de diciembre, dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) fueron víctimas de un ataque armado en la colonia Jardines de Azucenas mientras investigaban un doble homicidio.
A la par, se descubrió al menos dos hieleras en la calle Nopal de la colonia Garambullo, el cual podría tener relación con el doble homicidio en la colonia Jardines de Azucenas.
El vicefiscal precisó que estos sujetos también están relacionados con hechos derivados de narcóticos; y que se les ha identificado que operan dentro de la zona metropolitana.
“Esta Fiscalía mantiene la postura que ha sostenido desde su inicio de operaciones: cero impunidad, por lo que no cesarán los trabajos hasta el esclarecimiento de los hechos y llevar a los responsables ante la autoridad judicial”, sentenció.
También, aseguró que esta recompensa es la más alta que se ha ofrecido a la ciudadanía para el esclarecimiento de diversos delitos. “Es la ocasión en la que se ha ofrecido mayor cantidad de dinero por una recompensa”, subrayó.