La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, encabezó la tradicional posada navideña que se llevó a cabo en la comunidad de Charco Blanco, en el municipio de Corregidora; ahí destacó que cientos de niñas, niños y adolescentes han disfrutado de estos eventos que se organizan cada año en coordinación con los Sistemas DIF Municipales y con la finalidad de llevar un rato de esparcimiento y sana convivencia entre las familias queretanas.
“Hoy quiero celebrar junto con ustedes esta posada del DIF Estatal que es mágica y divertida, porque está llena de sus sonrisas y de esos gritos que nos llenan de energía a los adultos”, indicó.
Dentro del ambiente festivo que se vivió, la titular del SEDIF pidió a la gente disfrutar al máximo esta época de reflexión y perdón, así como incentivar la empatía y solidaridad.
En su momento, la presidenta del Sistema DIF Municipal de Corregidora, Karina Antuñano Torres, destacó el apoyo del SEDIF para esta posada que marca el inicio de la Navidad y el tiempo de estar con los seres queridos, dijo.
Ahí, el secretario Particular del Gobernador, Josué Guerrero Trápala, comentó que este mes es ideal para seguir impulsando la unidad y el cariño en los hogares de Corregidora, por ello, felicitó a los padres de familia y a la comunidad estudiantil de la Escuela Primaria “Justo Sierra”.
Para amenizar este festejo se contó con la presentación del payaso Bobatín Simplicio y posteriormente, para continuar con una entrega de juguetes, aguinaldos y cobijas para las y los niños de esta localidad.
A la fecha, los festejos de Posadas Navideñas han recorrido los municipios de Landa de Matamoros, Jalpan de Serra Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Peñamiller y Tolimán; y culminarán el próximo 18 de diciembre en Colón.