Este jueves 14 de Diciembre se llevó a cabo la última sesión ordinaria del año en curso del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro, mismo que fue presidido por la rectora de la institución Margarita Teresa de Jesús Garcia Gasca. El 15 de enero del 2024, la rectora electa Silvia Lorena Amaya Llano tomará protesta y se convertirá en la nueva presidenta del máximo órgano de la UAQ.
En este sentido, García Gasca brindó el informe de actividades correspondientes a los primeros quince días del mes de diciembre, en donde destacó la inauguración de la sala de Juicios Orales de la facultad de Derecho en Campus Amealco y la entrega del Doctorado Honoris Causa; la firma de escrituras de la clínica “Santa Rosa Jáuregui”; colocación de la primera piedra de la clínica universitaria para el Paladar Hendido; colocación de la primera piedra del Plantel Aeropuerto de la Escuela de Bachilleres.
También presentaron la aplicación digital “Alerta UAQ” que tiene como fin reportar situaciones de riesgo dentro de las instituciones universitarias, misma que estará vinculada a seguridad universitaria y protección civil para dar pronta atención a dichas situaciones así como “Primer Contacto Mujeres” que brindará información y orientación a la comunidad universitaria en relación a la violencia de género en materia de prevención y atención a ella.
Por ultimo, se informó acerca del cambio de recinto oficial para la celebración del Informe Anual de la Rectora, Dra. Margarita Teresa de Jesús García Gasca al auditorio de la Escuela de Bachilleres Plantel Norte el 11 de enero del 2024 a las 11:00 hrs así como el cambio de recinto oficial para la celebración de la toma de protesta como Rectora de la Dra. Silvia Lorena Amaya Llano que será realizado en el Centro de Negocios de la UAQ el próximo 15 de enero.