Derivado al crecimiento poblacional en San Juan del Río, la coordinadora de la Unidad de Servicios Básicos para la Educación en Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, aseguró que existe la demanda para ampliar el número de planteles educativos en el municipio.
Ante ello comentó que, las autoridades municipales y del estado, se encuentran analizando el proyecto, mismo que se considerará en el presupuesto, para continuar atendiendo a los sanjuanenses, principalmente de la Zona Oriente.
Resaltó que, gracias al programa municipal “Mitad tu mitad yo”, se alcanzan a facilitar los avances para consolidar los proyectos en puerta, al mismo tiempo que proporciona gran ayuda a los planteles existentes, ya que, con los insumos proporcionados se logra dar mantenimiento a las escuelas.
“Cada plantel tiene sus propias necesidades, por ello con estos programas facilitan apoyos para sus mejoras (…) Estamos atendiendo la demanda de servicios educativos en San Juan del Río, sí hay proyectos para construir nuevas escuelas, pero también debemos consolidar las ya existentes. El trabajo se realiza con apoyo del municipio y de los comités de padres de familia”.