San Juan del Río.- Jorge Hernández Nieto, párroco de la iglesia San Juan Bautista, adelantó que, tras platicas con autoridades municipales y estatales, se estará interviniendo el edificio de la parroquia para su restauración.
Comentó que, en días pasados, tuvieron la visita de representantes del área de Obras Públicas, quienes hicieron la revisión de las necesidades primarias a resolver; las cuales iniciaran a ejecutarse durante los primeros días del 2024.
Numeró que, entre las primeras acciones que deben emprenderse, está la impermeabilización de los techos, debido a la filtración de humedad al interior de la parroquia, afectando con ello, las murales en paredes y techos.
“Obras Públicas del estado hizo un levantamiento sobre las necesidades del inmueble, tomaron medidas, hicieron una propuesta que entregaron a la parroquia y a obras públicas del municipio. Estamos en los tiempos para ir sacando por etapas la obra (…) Urge la restauración de la iglesia parroquial y obviamente debemos comenzar con la impermeabilización de los techos”.
Agregó que, otro problema que enfrentan las instalaciones, son el vandalismo a través de la pinta de grafitis, ya que, pese a que son repintadas las paredes, los grafiteros continúan afectando las fachadas con “sus expresiones”; “también nos reunimos con el titular de la Secretaria de Seguridad Pública, para que nos den a conocer que, tipo de vigilancia se puede planear, así como solicitar al departamento de Servicios Públicos mejoras en la iluminación en la vía pública.
Para finalizar, el Párroco exhortó a los feligreses, para entre todos vigilar las instalaciones de las Parroquias, asegurando que el cuidado de los templos es responsabilidad de todos.