La fe por la Virgen de Guadalupe se hizo sentir en Querétaro, desde el Templo de la Congregación, hasta el Santuario de El Pueblito los fieles acudieron al encuentro con la Morena del Tepeyac, como sucede todos los 12 de diciembre.
El Templo de la Congregación abrió sus puertas para que miles de queretanos acudieran al llamado de la fe y de la Virgen de Guadalupe.
Con mensajes de agradecimiento y peticiones para que el año próximo esté lleno de bendiciones se presentaron con flores familias completas, ya que muchas escuelas no tuvieron clases este martes 12 de diciembre; de hecho el tráfico, tan mencionado en la capital del estado disminuyó considerablemente.
Las Mañanitas fueron entonadas en un marco lleno de fe y de fiesta, con los dos mayores símbolos del país en el altar; el espiritual representado con la imagen de María de Guadalupe y el nacional, con la Bandera de México.
Con las primeras horas del día, se pudieron escuchar a los mariachis y a los grupos musicales para cantarle a la morenita del Tepeyac. La tradicional estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro puso el broche de oro de la noche al cantarle la mañanitas.
La familia Hernández fue una de tantas que se presentaron para dar gracias por los favores, por lograr tener un año con salud y con trabajo.
“Venimos de Carrillo para agradecer a la Virgencita todo lo que nos da, gracias a ella no nos faltó salud y trabajo, que es lo más importante; ahora nos toca celebrarla y pedirle que nos siga protegiendo con su amor”, compartió la señora Diana Hernández.
La fiesta del 12 de diciembre estuvo acompañada de comida, de antojitos, de pan dulce, buñuelos, tamales, atole y cafecito. En esta ocasión se redujo considerablemente el uso de pirotecnia, ya que se solicitaron menos permisos que en otras ocasiones, sólo 20 peticiones recibió el municipio de Querétaro.
Las misas se realizaron cada hora, iniciando a las cinco de la mañana. A las ocho de la noche, el obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, presidió la misa a las 20:00 horas, como momento culminante de la celebración.
Según información de la Diócesis de Querétaro se espera que sean más de 30 mil personas las que acudan al Templo de la Congregación.
En el Santuario de la Virgen de El Pueblito y sin importar las bajas temperaturas también se presentaron fieles de Corregidora para tener un encuentro lleno de fe y espiritualidad hacia María de Guadalupe.
El señor Jacinto Galicia y su esposa Martha llegaron cerca de las 12 del día al Santuario de El Pueblito para escuchar la misa y agradecer por todo lo recibido en este año.
“Venimos todos los años, ahora con la muestra de agradecimiento porque pude salir de una enfermedad y porque una de mis hijas logró recibirse como abogada, es algo que le agradecemos a la Virgen Morena. Ahora nos toca estar con ella, así como ella está con nosotros siempre”, compartió el señor Jacinto.