San Juan del Río.- Asegura el titular de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en San Juan del Río, Eduardo Prado Alcántara que, una de las modalidades para contrarrestar la saturación vehicular en el Centro de la Ciudad, es la colocación de parquímetros, con el fin de controlar los tiempos de estacionamiento en la vía pública.
Explicó que, esta petición se ha venido realizando con anterioridad, misma que tendrá continuidad para las futuras administraciones, ya que, aseguró, daría mayor flujo de movilidad en el primer cuadro de la ciudad, pues dijo, muchos vehículos se quedan estacionados todo el día, sin dar la oportunidad a los consumidores potenciales.
“Que haya un control en cuanto a los tiempos de estacionamiento, porque los estacionamientos públicos no tienen reguladas las tarifas, ocasionando que algunos sean muy elevados, o bien, los consumidores se tengan que estacionar en lugares prohibidos, siendo merecedores a infracciones de tránsito”.
Ante ello, replicó, será un tema que trataran con la administración encabezada por Roberto Cabrera Valencia, o con las siguientes gestiones, hasta que, se vea materializada su petición; “es una de las principales peticiones que tenemos como gremio y que se podría estar aplicando en la zona del Centro Histórico”.
“Nosotros (los comerciantes) ya tenemos una petición y queremos que será para el gobierno que venga porque ahorita los tiempos ya están muy cortos por las campañas y eso pero nosotros tenemos cartas de sugerencias de los comerciantes para meter parquímetros y lo vamos a apoyar por medio de la Cámara de Comercio, Concanaco tiene ya esta experiencia en otros lugares de la república con buenos resultados. Estamos hablando de lo que es plaza independencia y las principales arterias o dos cuadras del Centro, es decir, desde avenida Juárez hasta el mercado Reforma pasando por 20 de noviembre, Corregidora, 5 de Mayo”, finalizó.