Gracias al esfuerzo del Gobierno del Estado, y con el apoyo del Congreso local, Querétaro cuenta con uno de los refrendos más bajo del país para los taxistas, además de que existe un nuevo marco normativo para brindar piso parejo y regularizar los servicios a demanda, destacó el director general de la Agencia de Movilidad (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, en el marco de la conmemoración del Día del Taxista.
En representación del gobernador, Mauricio Kuri González, el Director de la AMEQ indicó que gracias a escuchar las necesidades de los taxistas, se logró disminuir el costo del refrendo ordinario de 80 a 15 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, de tres mil 920 a mil 916 pesos en este año, descuento que se quedará de manera permanente.
Asimismo subrayó que actualmente el proceso de Refrendo Ordinario se puede realizar de manera más ágil gracias a las plataformas digitales y la simplificación del trámite.
“Buscamos ser más empáticos para lograr que los trámites sean más económicos y sencillos para todos ustedes. Hoy Querétaro cuenta con uno de los refrendos más bajos de todo el país para los taxistas, y esto nos lleva a un lugar de distinción”, expuso.
Recordó que gracias al apoyo de los diputados, Querétaro armonizó su legislación en materia de movilidad para regular los servicios a demanda, donde ahora los taxis tradicionales pueden brindar servicio desde las plataformas de los servicios privados.
“Somos la primera ciudad que dentro de las plataformas digitales incluye a los taxis para que puedan brindar este servicio. Esto se hace para darles más opciones a los taxistas y fortalecer su trabajo”, mencionó.
De la misma forma, se impulsó el servicio de Taxi de Ruta, que permite a los usuarios ampliar sus opciones de movilidad, con vehículos debidamente identificados y tarifas definidas.