La campaña de Exhumación de Restos Áridos Humanos con temporalidad vencida en los ocho panteones municipales va a la baja; así lo señaló el director del Registro Civil del Municipio de Querétaro, José Luis Romero Montes, al precisar que desde el 1 de octubre a la fecha se han logrado concretar solamente 473 solicitudes de exhumación.
El funcionario reconoció que el notificar por escrito en cada fosa y espacios donde se terminó la temporalidad de cinco años para menores de edad y de seis años para adultos fallecidos no ha tenido el mismo impacto que tuvo en 2022.
Y es que en ese año, se dieron cerca 2 mil 600 exhumaciones; lo que abonó a la despresurización de los ocho panteones municipales, para tener fosas disponibles para inhumaciones.
“Yo creo que vamos a cerrar conforme a la campaña de 2021. La campaña fue muy atípica en 2022; esa campaña registramos alrededor de 2 mil 600 exhumaciones. Hemos invitado a la ciudadanía, pero como siempre es un tema que hemos manejado de manera muy respetuosa, porque no podemos medir la disposición de los ciudadanos”, advirtió.