El ascenso y descenso no regresarán a la Liga MX para la próxima temporada, advirtió el presidente del organismo, Mikel Arriola.
“Mismas reglas. No vamos a modificar la regla”, dijo el directivo durante la renovación del principal patrocinador del circuito.
Arriola comentó que incluso platicó con Jeff Luhnow, propietario de Cancún, equipo campeón de la Liga de Expansión.
“Habla con Jeff el propio domingo, los felicité, creo que es una plaza muy importante la de Cancún, ¿y cómo cumplimos nosotros para que las inversiones sigan viniendo?, no modificando las reglas, generando un ambiente que sea predecible para los inversionistas tanto en Primera División con la Liga de Expansión, así será.
“El elemento central será que ellos sepan cuáles son las reglas del juego para efectos de que sigan trayendo inversiones, tomando en cuenta que las diferencias de valor entre la Liga Expansión con la Liga MX son los de órdenes de 50 o 60 veces más en valor en equipos”, comentó el dirigente.
La Liga de Ascenso desapareció a mediados de 2020, con el argumento de que el grueso de los equipos requería de un rescate financiero y así lograr la estabilidad que impidiera que las inversiones estuvieran en riesgo. El tema es que desde ese momento, coincidentemente, los resultados a nivel de Selecciones han sido de regulares a malos.
Arriola también descartó, de momento, la posibilidad de que haya un aumento de 18 a 20 equipos en la Liga MX.
“Vamos a ver qué pasa en la Asamblea, pero no hay un cambio de reglas en ese sentido”, dijo.