Guillermo Leal
La decisión unánime que se tomó en la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia sobre poder reabrir la Plaza México para el espectáculo taurino, permite a los empresarios Juan Pablo Baillères y Javier Sordo poner en marcha los proyectos que tienen para reanudar la actividad taurina.
“Reabriremos la Plaza México lo más pronto posible. No quiero adelantar ahorita nada, ni fechas, ni toreros, porque debemos arreglar muchas cosas aún, que están pendientes y cuando las hayamos concretado, se las daremos a conocer.
“Lo que sí quiero reiterar es que buscamos abrirla lo más pronto posible, que aunque se haya dicho que a nosotros no nos preocupaba abrirla, no es verdad, siempre estuvimos pugnando por ella, como empresa, como ganaderos, pero sobre todo como aficionados”, aseguró el ganadero de Xajay, vacada que acaba de cumplir 100 años de historia.
Sordo agregó que ha sido una batalla muy dura, pero que la justicia logró un triunfo para la fiesta brava mundial.
“Juan Pablo Baillères y yo nos congratulamos con la justicia mexicana y el triunfo de la fiesta brava, gracias a la justicia que hay en México.
“Ambos, junto a un experimentado e importante grupo de abogados, hemos trabajado como locos para resolver este tema y honestamente ha sido un proceso muy duro, pero al final este amparo, que nunca debió proceder, ha quedado sin efecto y podremos volver a dar toros en la Plaza México, lo que es un triunfo de la tauromaquia mundial”, aseguró el empresario.