En base a una estrategia de austeridad para el 2024, el gobernador del estado refirió que, será un presupuesto conservador, “por supuesto, bajando costos todo lo que se pueda para poder invertir y lo estamos viendo en el Estado, cómo hemos podido hacer una gran cantidad de obra pública, aunque nos ha bajado la cantidad de recursos que nos ha llegado extraordinarios por parte de la Federación”.
De acuerdo con el gobernador del estado Mauricio Kuri González, se prevé que, durante el 2024 Querétaro ejercerá 55 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 10 por ciento en comparación con el 2023.
Kuri González, consideró que con la bolsa proyectada, se podrán ejecutar los programas y proyectos garantizando que no existirán incremento o generación de nuevos impuestos, buscando potencializar Querétaro en tema de Seguridad, obra social y movilidad.
Para finalizar, precisó que, aunque existen necesidades en los 18 municipios que conforman el estado, no se aplicarían nuevos impuestos, “ya está lista la propuesta se trata de un presupuesto conservador y estará basado en tres ejes como es seguridad, movilidad y obra social. Bajaremos costos de todo lo que se pueda, para poder invertir y lo estamos viendo en el estado al hacer una gran cantidad de obra pública (…) son alrededor de 55 mil millones de pesos para 2024”.