El coordinador de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, señaló que en lo que va de esta temporada invernal, se han presentado como temperaturas más bajas hasta 7 grados Celsius, en la capital queretana.
En el marco del ingreso del frente frío número 14 de la temporada a nuestro país, el funcionario puntualizó que se mantendrán temperaturas de entre 11 a 14 grados centígrados; y máximas de 17 a 19 grados. Sin embargo, derivado de los vientos que podrían registrar rachas de hasta 30 kilómetros por hora en la tarde-noche; se provoca una sensación térmica menor y ambientes más gélidos.
“La temperatura mínima que hemos alcanzado en la capital queretana ha sido de 7 grados; prácticamente todavía no hemos alcanzado temperaturas muy mínimas como en otras temporadas; o todavía no hemos llegado a los meses con temperaturas muy mínimas”, aseveró, al tiempo de alertar a la ciudadanía para tomar precauciones en los meses venideros.
Asimismo, Francisco Ramírez advirtió que continuarán las condiciones de cielos nublados el resto de la semana, ya que los días miércoles y jueves, se podría registrar probabilidades de hasta un 60 por ciento, de lluvias ligeras a momentos moderados.
“De presentarse estas lluvias, serían como lo hemos visto en los últimos días; serían de ligeras con algunos eventos moderados; sin embargo, no se tiene hoy alguna modalidad que nos pudiera generar algo caótico. Si bien es cierto ha concluido la temporada de ciclones tropicales, estas lluvias que estamos observando son de la interacción con los frentes fríos”, explicó.
Por otro lado, Ramírez Santana reiteró que continúan con los recorridos por distintos puntos del primer cuadro de la ciudad y de toda la capital, para exhortar a personas en situación de calle a pernoctar en albergues o el Hogar de Transición “Cambiando Vidas”. Informó que en estos recorridos durante todo el año, han repartido hasta 250 cobijas a aquellos que se niegan a abandonar la vía pública.
“Hemos repartido un aproximado de 250 cobijas en todo el año. En su mayoría no acceden a acudir al Albergue Yimpathí en el primer cuadro de la ciudad. Anoche entregamos alrededor de seis cobijas, en el primer cuadro”, sostuvo.