Xóchitl Gálvez presentó este martes a su equipo de campaña, el cual tiene un marcado sesgo partidista con operadores y estrategas electorales.
La abanderada del bloque opositor incluyó en su equipo a su hija Diana y a su hijo Juan Pablo, quienes estarán al frente de los xóchitlovers y del área juvenil, respectivamente.
“El equipo tiene una misión clara: hacer de México un país de clase media fuerte”, explicó Gálvez.
Según dijo, les encargó seguir a pie la filosofía de que “si algo está bien, se queda. Y si algo está mal, lo vamos a mejorar”.
Santiago Creel será el jefe de campaña; el panista Armando Tejeda será el coordinador operativo; el perredista Ángel Ávila, coordinador de alianzas; la priista Carolina Viggiano, número dos del tricolor, coordinadora ejecutiva; la panista Kenia López, jefa de la oficina de la precandidata.
El diputado priista Rubén Moreira, coordinador territorial; Max Cortázar, coordinador de comunicación social; Josefina Vázquez Mota, coordinadora de líderes en campaña; la panista Margarita Martínez Fischer, de promoción del voto; el priista Rolando Zapata, defensa del voto; el perredista Jesús Ortega, prospectiva; la ex candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, sociedad civil; el priista Enrique de la Madrid, plan de Gobierno.
Norma Aceves, atención a personas con discapacidad; el panista Fernando Rodríguez Doval, contenido; Alejandra Latapí, vinculación institucional; el priista Ildefonso Guajardo, relaciones exteriores; la senadora panista Alejandra Reynoso, causas sociales; Blanca Alcalá, asuntos migratorios; Leticia Barrera, enlace con el campo. Alessandra Rojo de la Vega, activismo social; y Julieta Camacho Granady, gestión social.
Xóchitl Gálvez afirmó que el equipo que la acompañará es plural, refleja la diversidad política y cumple con el requisito de 100 por ciento de honestidad, 100 por ciento de capacidad y 100 por ciento de trabajo y talento.
“Combina experiencia y juventud, combina política y sociedad civil, ponen al más alto nivel sociedad civil, mujeres, personas con discapacidad, campo, causas sociales, migrantes, indígenas y afromexicanos, diversidad geográfica”, destacó. “Les pido trabajar con la siguiente filosofía: si algo está bien se queda, como son los programas sociales; si algo puede mejorar lo mejoramos, como es la economía; si algo está mal lo vamos a arreglar, como es la salud y la inseguridad;”, señaló.Les pidió y comuniquen el mensaje de que las opciones en esta elección son dos: “claudicar, es decir, rendirnos, bajar los brazos, obedecer, agacharnos, quedarnos pobres y conformarnos con lo poco que nos dan, o construir un país donde la gente que trabaja, estudia, emprende, le vaya mejor. Un país de clase media fuerte, un país más democrático y libre”.