Los Gallos Blancos de Querétaro ya tendrían nuevo dueño luego de meses de negociaciones para la venta del club tras los terribles acontecimientos del pasado 5 de marzo de 2022 en el estadio Corregidora.
A lo largo de estas semanas se han destapado varios nombres de posibles compradores, pero varias fuentes cercanas al club señalan que será un fondo de inversión el nuevo propietario del club. Esto se hará oficial en la próxima asamblea de dueños de equipos de la Liga MX, la cual se llevará a cabo a mediados del mes de diciembre.
A pesar de todos los rumores de la venta del equipo y su destino en el balompié mexicano, los Gallos Blancos se quedarán en la ciudad de Querétaro y mantendrán su identidad como ha sido durante los últimos años. Los nuevos dueños buscarán una restructuración completa de la institución y un proyecto serio que lleve al conjunto albiazul a pelear por nuevas metas en cada torneo.
Otro de los puntos de esta venta fue el tema de acabar con la multipropiedad en la liga, recordando que Grupo Caliente era dueño de los Xolos de Tijuana y Querétaro en primera división, además de los Dorados de Sinaloa en la liga de expansión. Es por ello que la venta de la institución queretana será un paso importante para este tema que la Federación Mexicana de Futbol quiere erradicar desde hace unos años.
Aún no se hace oficial, pero es prácticamente un hecho que los Gallos Blancos tendrán nuevos propietarios a partir de la próxima temporada. Esto seguramente provocará muchos cambios no sólo administrativamente, sino en toda la plantilla actual, ya que muchos de los jugadores pertenecen a Grupo Caliente y seguramente estos los venederán; tales como Raúl Zúñiga, Mauro Laínez, Joaquín Montecinos y Camilo Sanvezzo.
Este martes 5 de diciembre, tal y como lo tenían planeado en el calendario, todo el equipo con contrato vigente se reportó en las instalaciones del CEGAR para comenzar pretemporada de cara al Clausura 2024. Mauro Gerk, quien también corre riesgo con el nuevo proyecto, comandó esta primera sesión de pruebas y exámenes físicas aún en la espera de saber sobre su futuro en el club.