El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, garantizó que durante este mes, las obras que se realizan en Paseo 5 de Febrero estarán al 90 por ciento.
“Han habido problemas, hemos encontrado una gran cantidad de obras que no estaban tomadas en cuenta”, comentó.
Detalló que en los próximos días se pretende poner en marcha los camiones del QroBús que pasarán por el carril confinado.
Mencionó que se tendrán que analizar las condiciones y las causas por las que se dio el retraso, para determinar si amerita o no aplicarse una multa a la empresa constructora.
“Ya se abrió Epigmenio González y Avenida Universidad de sur a norte, prácticamente ya están abiertos todos los carriles. Espero que este mes de diciembre esté terminado ya Zaragoza de las dos partes; la Obrera ya va a estar terminada al 100 por ciento para poder meter los camiones en los próximos días”, expresó.
Por su parte, Fernando González Salinas, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), dio a conocer que este fin de semana se habilitaron los carriles centrales del paso superior en el entronque Epigmenio González, así como el paso inferior Universidad; ambos en dirección sur – norte, logrando 5.7 kilómetros de vialidad ininterrumpida sobre carriles centrales.
Además, refirió que entre otros trabajos que se realizaron se encuentra el montaje y soldadura del 80 por ciento de la estructura del puente peatonal a la altura de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y la habilitación del carril lateral de Av. Coahuila, en su incorporación a la rampa del puente de La Obrera.
Mientras que, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el puente del ferrocarril se colocaron trabes metálicas sobre carriles laterales, una maniobra quirúrgica que requirió de varias horas de labores.
El titular de SDUOP aseguró que, con las aperturas estratégicas de Universidad y Epigmenio González se podrá mejorar la circulación en la zona y permitir la continuidad de trabajos sobre los carriles laterales.