El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que los adversarios de Samuel García son capaces de dar un golpe de Estado para que el emecista no se quede en la Gubernatura de Nuevo León.
Señaló que si se evita el regreso de García, sería quitar del poder a alguien electo por la mayoría de forma democrática.
Justificó que Samuel García decidió declinar de la precandidatura presidencial de Movimiento Ciudadano ante la resolución de la Corte que, acusó, se sumó para avalar el interinato de Luis Enrique Orozco que designó el Congreso local.
“Me llamó la atención el viernes que empiezan amparos, contra amparos, pero a las 11 de la noche los vecinos (la Corte) tenían las luces prendidas, como si fuese de día, esperando y de guardia Laynez, el Ministro.
“Eso nunca lo había visto y ya resuelve la Corte de que era ilegal o mejor dicho que era ilegal lo de Samuel y que estaba bien el Congreso de Nuevo León; inmediatamente la resolución y eso fue lo que llevó a Samuel a decir: no pues nos regresamos”, dijo.
-Pero asegura que esta vigente la licencia, se le planteó.
“Sí, todavía y son capaces hasta de dar un golpe de estado”, aseguró.