Los Libertadores de Querétaro le dicen adiós a la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional tras quedar eliminados en la final de zona frente a los Astros de Jalisco. El equipo queretano no pudo revertir la serie, la cual finalizó 4 a 3 en favor de los tapatíos, quienes enfrentarán a Fuerza Regia en la final Nacional.
Está fue una campaña histórica para la institución de Libertadores, pues lograron ubicarse como primer lugar de su zona y consiguieron avanzar a una final por primera vez desde su inicio en la liga. Desafortunadamente, el camino terminó en estas instancias, pero es evidente que el proyecto actual va por buen camino.
Para este último juego de la serie, el equipo queretano quiso salir con todo tras la última derrota, sin embargo, rápidamente los Astros abrieron el marcador; la ventaja la mantuvieron los visitantes durante todo el cuarto, terminando con un marcador de 21 a 26 a favor de los tapatíos al término del primer periodo.
Durante el segundo cuarto, el partido se empató con el marcador mostrando 34 unidades para ambos equipos. Sin embargo, la visita volvió a adelantarse en el resultado yendo al descanso con una puntuación de 47 a 40 a su favor.
Al regreso del descanso, los queretanos volvieron a igualar el partido a 49 puntos con un triple de Branden Lee Frazier para tomar la delantera con una canasta de Emmanuel Wembi, quien fue respondido con un triple del rival cortesía de Javier Mojica. El episodio terminó con la ventaja de 9 unidades en favor de Jalisco.
Ya En el último cuarto, a pesar de los esfuerzos de los Libertadores por revertir el marcador, los Astros mantuvieron su dominio llevándose la victoria con un marcador final de 81 a 89, consolidando así su avance en la serie.
Así culmina una campaña más para Libertadores, quienes comenzaron con un nuevo proyecto a principios de año y que sin duda alguna hicieron algo que no se había hecho en toda la historia de la institución, llegar a una final. Ahora toca esperar al próximo año para que el equipo se pueda consolidar como uno de los serios candidatos al título.