Tras haberse registrado en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional como precandidatos al Senado, Agustín Dorantes Lámbarri y Guadalupe Murguía Gutiérrez, reconocieron que el solicitar licencia a sus respectivos cargos fue “por el bien de Querétaro”.
La ahora secretaria de Gobierno con licencia argumentó que esta dependencia requiere de la total atención y responsabilidad, por ser obligada a garantizar el estado de derecho. Y ante las actividades de precampaña, decidió retirarse del cargo.
“Efectivamente, en etapa de precampaña no necesariamente se tiene que pedir licencia. Creo yo que la secretaría de Gobierno es una posición de alta responsabilidad, que requiere atención 24/7; y entonces, es complejo estar pensando o buscando, acercándome con los panistas en momentos de precampaña, y continuar puntualmente atenta a todo lo que requiere la Secretaría de Gobierno”.
Asimismo, destacó que tuvo que notificar al Instituto Nacional Electoral sobre su registro para la reelección, toda vez que aún tiene licencia en el cargo de senadora del periodo 2018-2024. “Yo en el senado tengo licencia. Yo hoy solicité un trámite administrativo que se tiene que hacer, ante el propio congreso, ante el INE, manifestando mi aspiración de reelegirme”.
Por su parte, Agustín Dorantes coincidió en que el ejecutar ambas actividades fomentarían el incumplimiento en algunos de los dos sectores, en la Secretaría de Desarrollo Social, y en el PAN. “Lo hacemos por el bien de Querétaro, en primer lugar; en segundo lugar, por el bien del partido; el que se sirve a dos amos, con uno siempre queda mal, o en los dos”.
Cabe señalar que ambos perfiles sostendrán actividades con la militancia en el periodo de precampaña, hasta el 18 de enero, cuando se tendrá que determinar su candidatura formal. Ambos recalcaron que, durante este periodo no se puede formular o expresar propuestas de campaña.
En este sentido, Murguía Gutierrez subrayó que remarcarán la importancia de la unidad del partido; y de promover que todos puedan participar y fortalecer al partido.
“Queremos trabajar con todos los comités municipales, con todos los grupos de panistas que están en todo el estado a favor de la unidad, porque consideramos que es muy importante que todos se sientan parte del proceso, que se sumen y trabajemos juntos, no solo para la candidatura al senado, sino con la visión del próximo proceso”, sostuvo.