En un inusual mensaje dirigido expresamente a jóvenes, la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, difundió un mensaje en el que acusa al Gobierno de intentar poner un candidato.
Aunque no lo menciona por su nombre, la aspirante presidencial de Oposición se refiere a los hechos ocurridos en Nuevo León, donde Samuel García tuvo que desistirse de sus aspiraciones presidenciales para que Movimiento Ciudadano no perdiera el control del Gobierno estatal.
“Lo que pasó en Nuevo León es la muestra clara de por qué la gente está harta de los políticos que solo piensan en ellos: el Gobierno trató de poner un candidato para que dividiera a los opositores, especialmente entre los jóvenes y las clases medias.
“Solo causaron problemas en Nuevo León, afortunadamente la Suprema Corte de Justicia defendió a la Constitución porque la ley es la ley”, expresa la precandidata Xóchitl Gálvez en su mensaje.
La precandidata dirige su mensaje a jóvenes a los que explica que merecen a alguien que se haya preparado toda su vida, y reitera sus señalamientos al Gobierno a quien acusa de usar “todo el poder y todo el dinero” en estas elecciones.
“Lo que te dan es muy poco para lo mucho que tú mereces. Por eso quiero ser tu candidata para ofrecerte una opción distinta, para que tú joven puedas hacer realidad todos tus sueños.
“Aquí hay espacio para todos aquellos que luchan y quieren ser mejores, para aquellos que no quieren ser pobres, para ti joven que sueñas con un México fuerte y con mucho corazón”, cierra su mensaje.
Cuestiona que México esté contento
En referencia a su contrincante en las preferencias para la Presidencia, Claudia Sheinbaum, negó que México esté contento, como ayer declaró la morenista.
“Yo ayer escuchaba que la candidata de enfrente dice que México está feliz, pues tendría que darse cuenta y venir para acá (a Baja California), para que le cuenten toda la delincuencia que está pasando con sus alcaldes de Tijuana, con sus Alcaldes de Mexicali de Morena, cómo han abandonado la seguridad pública”, subrayó.
Más de 100 personas estuvieron presentes en el evento de Playas de Rosarito, en su mayoría mujeres. Aunque originalmente su encuentro con prensa sería en el salón “Las Américas” del hotel, fue cambiado al malecón, según dijeron, por presiones del gobierno estatal morenista.
Los militantes del PRI, PRD y del PAN estuvieron acompañándola en el mismo lugar, con algunos tropiezos para saludarla debido a la estrechez del lugar.