El partido Movimiento Ciudadano convocó el lunes a reunión extraordinaria de su Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, donde sus militantes definirán el nuevo plan que seguirán, una vez que Samuel García decidió retomar su cargo de gobernador de Nuevo León, y ante lo cual quedó impedido para continuar como precandidato presidencial de ese instituto político.
De acuerdo con fuentes consultadas en el partido, a propuesta de su coordinador nacional, Dante Delgado, los militantes de Movimiento Ciudadano deberán decidir si emiten una nueva convocatoria para elegir a un nuevo precandidato o precandidata presidencial, o eligen otro método de selección.
Recomendamos: Samuel García regresa al cargo de gobernador de Nuevo León; quedaría fuera de la contienda electoral
La reunión de la Comisión el próximo lunes será encabezada por Dante Delgado, y se prevé la asistencia de unos 400 militantes del partido.
Cabe destacar que la convocatoria que emitió MC el 27 de octubre pasado para elegir precandidatas y precandidatos, estableció en su base Vigésima Cuarta que: “lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, de acuerdo a lo establecido por los estatutos y reglamentos de Movimiento Ciudadano”.
Las fuentes consultadas descartaron que Mariana Rodríguez pueda sustituir en la precandidatura a su esposo, Samuel García, debido a que no cumple con el requisito de 35 años cumplidos. Plantearon que el nuevo precandidato o precandidata sea militante de MC por lo que, en esa tesitura, no descartaron a Jorge Álvarez Máynez, quien fungió como coordinador de la precampaña de Samuel García y previamente había manifestado su interés de ser precandidato presidencial de MC. Otra de las posibilidades es la diputada Ivonne Ortega.