El subsecretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín Baltazar, aseguró que fue a petición de los tianguistas dominicales del Mercado de la Cruz, de poder seguir vendiendo en las inmediaciones de Plaza de las Américas, que no se aplicará el compromiso de que regresen al estacionamiento del Mercado de la Cruz a partir del 10 de diciembre.
El funcionario afirmó que, al argumentar que las ventas que han tenido los tianguistas en Plaza de las Américas desde el inicio de la construcción del nuevo estacionamiento subterráneo en el Mercado han sido positivas, solicitaron mantenerse en esta plaza del 1 de diciembre al 6 de enero.
Por ello, desmintió que se hubieran incumplido los compromisos hechos anteriormente con este tianguis; y que, a raíz de esta petición, se permitirá continuar con los trabajos de construcción sin inconvenientes.
Además, explicó que se tomó la decisión de que el Tianguis Navideño de Gutiérrez Nájera se pudiera colocar junto con el tianguis dominical en Plaza de las Américas; para dejar mayor margen de estacionamiento a los locatarios, que mantienen actividades pese a las obras.
Asimismo, ante la solicitud del denominado “Tianguis Decembrino de los 80’s”, que está integrado por 80 de los 400 tianguistas dominicales de la Cruz, Arreguín Baltazar explicó que se analizan al menos ocho alternativas de instalación durante esta temporada.
Ello, al reconocer que la administración de Plaza de las Américas ha condicionado a tianguistas que no vendan productos relacionados con los giros que ya venden en esta zona comercial.