Coparmex de Querétaro lamentó y exigió a ICA para que cumpla con los plazos de construcción del 5 de febrero El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Jorge Camacho, expresó su preocupación y pesar por el retraso en la conclusión de la obra Paseo 5 de Febrero por parte de la empresa ICA.
“Es Lamentable que ICA no cumpla su compromiso, se confió la obra más importantes de los últimos años y la empresa no ha cumplido, se le va sancionar, pero es pequeña la sanción, con relación al monto de la obra y a la repercusión en la capital queretana”, subrayó el líder empresarial.
Estas declaraciones surgieron en respuesta a las dudas planteadas por el gobernador del estado, Mauricio Kuri, sobre la entrega de la obra en el mes de diciembre
Jorge Camacho agregó que ante el retraso de la entrega se deben buscar alternativas de solución al tráfico de la zona.
“Se van a prolongar los efectos del tráfico; se pudiera mitigar, si abren carriles centrales y el transporte público, es una posibilidad, no al 100 por ciento, pero aliviaría parte del tráfico”.
Al cuestionar a Camacho Ortega si el retraso afectaría a la percepción del gobierno del estado, el empresario dijo que es evidente que es un tema relacionado a ICA.
“En la confianza de las personas no creo que afecté, si nos informamos es algo que está fuera de las manos del gobierno estatal, el gobierno paga la obra, pero la ejecución es externa y es ahí el problema”, agregó.
Finalmente Jorge Camacho dijo que hay que esperar que la empresa explique el retraso y aclare la fecha de entrega lo más pronto posible.
“No tengo una fecha formal que la empresa se comprometa a cumplir, en espera de que lo haga, daría certeza y tranquilidad a los queretanos”, externó.
Jorge Camacho fue claro al mencionar que la obra Paseo 5 de Febrero es una de las más importantes de los últimos años en el estado y que tiene un impacto significativo en la vida de los ciudadanos.
“El tránsito seguirá siendo un problema hasta que la obra esté totalmente terminada, lo que afecta la calidad de vida de los queretanos. Es lamentable que la empresa ICA no cumpla con su compromiso. Se le encomendó la obra más importante de los últimos 10 años en el estado y la empresa no está cumpliendo”, enfatizó Camacho, quien dijo que el retraso en la entrega de esta obra representa una preocupación para el empresariado y la ciudadanía en general, ya que afecta la movilidad y el desarrollo de la zona.