El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, y el Presidente Municipal de Corregidora, Roberto Sosa, firmaron el Convenio de Fijación de Límites Territoriales y Coordinación entre el Municipio de Querétaro y el Municipio de Corregidora, con lo que se corrigió un error en los límites y coordenadas entre ambos municipios y resuelve una problemática de 16 años que afectaba a los colonos de la Colonia Magisterial.
“Nos dimos a la tarea de resolver la problemática, de encontrar el -cómo sí-escuchando, trabajando y resolviendo las necesidades de las y los colonos. A partir de hoy, con el acuerdo entre los dos municipios, asumimos desde el Municipio de Querétaro la responsabilidad de trabajar por la calidad de vida en la colonia Magisterial, para que las familias vivan mejor, más tranquilas y construyamos un mejor futuro para ellas, en todos los aspectos de la vida cotidiana” señaló Luis Nava.
También agradeció a Roberto Sosa y a los integrantes del Ayuntamiento de ambos municipios, por su disposición de concretar este convenio en beneficio de las y los queretanos que viven la colonia Magisterial, quienes ahora tendrán la certeza de que sus peticiones serán escuchadas y atendidas en el Municipio de Querétaro.
Por su parte, el Presidente Municipal de Corregidora, Roberto Sosa, comentó que además de beneficiar a los habitantes de la colonia Magisterial, este convenio fortalece la coordinación entre Corregidora y Querétaro para afrontar el crecimiento de ambas localidades, así como para promover el orden y la certeza jurídica como pilar del bienestar de las poblaciones.
El error en los límites y coordenadas provocó que las claves catastrales de la colonia Magisterial se ubicaran dentro del municipio de Querétaro y también en el Plan de Desarrollo Urbano del Municipio de Corregidora, lo que ocasiona que la colonia carezca de algunos servicios públicos.