Una penalización de 5 segundos le quitó el podio a Sergio Pérez en el Gran Premio de Abu Dhabi. El rebase que el mexicano hizo sobre el McLaren de Lando Norris no fue del todo limpio, pues los dos monoplazas intentaron doblar en la curva y se golpearon ligeramente sin causar daños mayores.
La salida brusca del británico y los reclamos por la radio sí tuvieron peso en la decisión de los comisarios de carrera, que calificaron la acción como peligrosa y castigaron a Checo.
“Los comisarios son un chiste, no puedo creerlo, han estado muy mal este año, pero esto es un chiste. Verdaderamente un chiste. Simplemente no puedo creer que nos hayan penalizado por eso. Chicos, lo siento mucho por ustedes. Merecíamos el podio en la pista, pero ya conocen a estos comisarios.
“Cuando te tiras en una frenada así de fuerte, así de lejos, no tienes el control absoluto del auto, lo estas frenando, empezando a bloquear en la parte trasera. Al mismo tiempo Lando giró, estaba a la par de él en la curva”, comentó Pérez, que arrancó noveno en la carrera.
El ritmo superior del RB19 le ayudó al tapatío a llegar hasta la segunda posición tras superar al Mercedes de George Russell y sin la oposición del Ferrari de Charles Leclerc, aunque al final cayó en el clasificador hasta el cuarto puesto.
“¡Esa fue una conducción poderosa! No merecías una penalización por eso, eso fue, si acaso, un incidente de carrera, nada distinto de lo que hemos visto en carreras anteriores. Entonces gran, ¡gran conducción!”, puntualizó Christian Horner, jefe de Red Bull.