La presidenta de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales en la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Liz Selene Salazar Pérez, aseguró que ya se han iniciado las pláticas para procesar la petición de nombramiento al Barrio de San Francisquito como “Barrio Indígena”, solicitada por el Municipio de Querétaro.
La legisladora comentó que se tuvo una reunión con habitantes de este espacio, con quienes se estableció un plazo de dos semanas para comenzar a dar respuesta y los argumentos a los sustentos que presentan.
“Ya tuvimos un primer acercamiento con este grupo de personas que representan este barrio indígena; ya los atendimos en la parte técnica. Hicimos el compromiso de que nos dieran un par de semanas, para dar respuesta; ellos quieren que respondamos por escrito la solicitud de que se ingresó”, manifestó.
Sin embargo, Selene Salazar aseguró que “no es tan fácil” generar este tipo de nombramientos, pues alegó que la ley no genera total facultad a esta comisión para realizar este proceso.
“Les explicamos técnicamente lo que la ley permite para este proceso; habrá que hacer algunas modificaciones, no es algo tan simple de hacer, y que suba a pleno no es tan sencillo. Vamos a seguir revisando con la comisión”, sostuvo.