Como parte de los preparativos de festejos navideños, a partir del 1 de diciembre se colocarán los tradicionales adornos, luminarias y demás elementos alusivos a estas fechas, en el municipio de Querétaro.
La secretaria de Servicios Públicos de la capital, Alejandra Haro de la Torre, puntualizó que esta ornamentación se mantendrá hasta el 8 de enero; y se invirtieron alrededor de 4 millones de pesos.
La funcionaria mencionó que se colocarán 276 adornos decorativos, 606 guirnaldas de luz led; 100 cortinas de luz led, 12 adornos monumentales, un árbol navideño de 20 metros de altura, y un túnel de 120 metros de longitud que será instalado en el andador 5 de Mayo.
Los adornos serán distribuidos en calles como Guerrero, andador Madero, jardín Mariano de las Casas, calle Corregidora, andador Luis Pasteur, plaza Juan Caballero y Ocio, andador Libertad, andador 16 de septiembre, andador Vergara, andador 5 de Mayo, el monumento de El Tanque, los accesos norte y sur de la Alameda Hidalgo, plaza Fundadores y en las fachadas de las siete delegaciones.
En total, agregó Alejandra Haro, se colocarán 123 mil 974 luces led en el primer cuadro de la ciudad; más las 6 mil 380 en las siete delegaciones. Con ello, se llega a un total de 130 mil luces led.
Señaló que la empresa que dará este servicio será “Inursus Ingeniería y Urbanismo Sustentable; quien llevará a cabo el retiro del 9 al 15 de enero de 2024.
Asimismo, Haro de la Torre recordó que se colocarán 11 mil 200 nochebuenas en diversos puntos del Centro Histórico, como jardín Corregidora, Zenea, Plaza de Armas, plaza Constitución, El Tanque, la Allameda, el mausoleo de El Cerro de las Campanas, andador Madero, Plaza de la Familia, el Atrio de La Cruz, en las avenidas Universidad y Corregidora, en el jardín del templo de Santa Clara, en el Monumento a Los Arcos y en la Plaza Mariano de las Casas.