Los Libertadores de Querétaro enfrentarán a los Astros de Jalisco en la serie por la final de la zona en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. El equipo queretano arrancará la serie este jueves en casa donde se espera que lleven ventaja a los partidos en la ciudad de Guadalajara.
Esta ya es una temporada histórica para el conjunto de Libertadores, pues lograron quedar en primer lugar de la zona y por primera vez en la historia de la institución disputarán una serie final en búsqueda del campeonato. Todo esto ha sido un proceso duro que el equipo ha atravesado, así lo declaró el coach Federico Corbaz, miembro del staff técnico.
“Hicimos algo histórico para Libertadores de Querétaro, era un paso muy difícil y lo hicimos con mucha personalidad. No es una casualidad, hemos trabajado mucho toda la temporada. Hemos tenido algunas complicaciones en playoffs por las lesiones y por el aspecto anímico ya que perdimos partidos importantes” señaló el coach Federico Corbaz.
Ahora toca un reto muy difícil, el cual será enfrentar a un gran equipo que está acostumbrado a estar en estas instancias todos los años, peleando por el título hasta el final. Por ello, el coach Corbaz sabe que no va a ser fácil acceder a la gran final nacional y que deben dar su máximo esfuerzo.
“Vamos a necesitar de mucha concentración por parte de todo el equipo para suplir el cansancio de todos los partidos que venimos arrastrando. Seguramente será una guerra física y será fundamental para aspirar al triunfo”, comentó Federico Corbaz.
Durante esta temporada, ambas escuadras se enfrentaron en un par de ocasiones, dejando una victoria para cada lado; la buena noticia para los Libertadores es que ya saben lo que es ganar de visitante ante los Astros.
El primer juego de la serie se disputará este jueves en el Auditorio Arteaga en punto de las 20:30 horas. A partir de ahí, el segundo juego también será en Querétaro y posteriormente viajarán a Guadalajara, dependiendo de los resultados sabremos si la serie se define allá o vuelven al Arteaga para conocer al finalista nacional.