La Diócesis de Querétaro externó el respaldo a la revisión en las mochilas de los menores de educación básica para detectar no solo armas sino otros elementos de riesgo, además de hacer un llamado a los padres de familia a estar atentos a la educación de sus hijos.
El Vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, dijo que lo ocurrido en una escuela en El Marqués, genera un llamado no sólo a los padres sino también a las escuelas.
“Hay una descomposición social y el seno familiar se ha fracturado, y se ha viciado por muchas cosas. El ambiente social, a través de redes sociales, convivencia diaria, es multifactorial, que ha llevado a la familia al resquebrajamiento interno, y entonces hay una consecuencia social, que es la inseguridad, falta de respeto, y como se ha señalado, el tejido social se ha lesionado por falta de valores. Y esta falta de valores apunta en determinadas acciones, para que un niño agrede a otro”.
El Vicario de la Diócesis, Martín Lara Becerril también hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos a la educación de sus hijos.
“Es un llamado muy sentido a los padres de familia, no sólo cercano a las mochilas, sino para estar cerca de ellos, que no haya carencias emocionales, que se brinde amor y un cambio seguro a los hijos a través de la familia, que es centro y punto de unión, agregó Martín Lara Becerril Monseñor Lara externó su solidaridad con la familia del chico que perdió la vida en la escuela primaria en El Marqués.
“Es una alerta para las escuelas, que son los espacios educativos por excelencia a nivel social, y este acontecimiento nos lastima a todos, nos duele que un lugar tan querido donde los niños aprenden el arte de la vida sucedan estas cosas, es algo que nos lastima”, externó Martín Lara Becerril.