La presidenta de la Comisión de Gobernación, Asuntos Electorales y Administración Pública de la LX Legislatura de Querétaro, Liz Selene Salazar Pérez, se dijo no considerar necesario que se aborde dentro del congreso el concepto de la Revocación de Mandato.
Esto, luego de que el senador queretano por Morena, Gilberto Herrera Ruiz, ha promovido una serie de acciones, para aplicar este recurso de participación ciudadana en contra del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.
A través de sus redes sociales, el senador solicita a la sociedad participar en la plataforma Change.org, con el objetivo de respaldar la solicitud hecha al gobierno del estado el pasado 17 de noviembre, para que el mandatario estatal se someta a dicha consulta.
Al respecto, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) mencionó que no ha llegado alguna petición o documento a la Legislatura; pero al tiempo, señaló que no sería necesario aplicar esta figura, pues afirmó que el ciudadano está consciente de la duración de los distintos cargos públicos.
“Considero que el ciudadano conoce desde que emite el voto, el tiempo considerado que tiene un servidor público en cierto puesto. Estamos conscientes que si votamos por un gobernador seis años, son los seis años. (La oportunidad) la tiene desde el momento que vota, desde que se hace la elección (…) no lo considero necesario”, manifestó.