Durante la ceremonia con motivo del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el pueblo de México tiene al Ejército como “Ángel de la Guarda”, pues le brinda paz y bienestar.
“El pueblo de México tiene a su lado como Ángel de la Guarda al Gobierno democrático, al Ejército, la Fuerza Aérea, a la Armada y a la Guardia Nacional para que nuestro pueblo pueda vivir con paz y bienestar”, expresó.
Durante su discurso, López Obrador además aseguró que tanto la Secretarías de Marina como de la Defensa Nacional siempre han mantenido un origen popular.
“Las hace instituciones diferentes de otras corporaciones castrenses del mundo caracterizadas más por su elitismo y por estar ajenas a las causas populares”, mencionó.
El regreso del servicio de trenes modernos de pasajeros con el uso de 17 mil 484 kilómetros de vías férreas de instalaciones que fueron concesionadas para servicio de carga y ahora se emplearán para el servicio de pasajeros fue presumido hoy por el Presidente López Obrador.
“Los viajes en tren serán más económicos, cómodos, menos contaminantes, pues pueden electrificarse las vías. Es un transporte público más seguro y se incrementará la movilidad de la población desde las principales ciudades de México hasta la frontera Norte”, aseguró el Presidente quien precisó que hoy se publicó el decreto en el DOF.
En el templete donde se encontraban las autoridades estaban 18 funcionarios, pero destacó la ausencia de autoridades de los Poderes Judicial y Legislativo
El Mandatario federal dijo que en una primera etapa las rutas incluyen a México Veracruz -Coatzacoalcos; aeropuerto Felipe Ángeles a Pachuca; México, Querétaro, Aguascalientes; la ruta Manzanillo, Colima, Guadalajara, Irapuato. Así como las rutas San Luis Potosí; Monterrey Nuevo Laredo; México, Querétaro, Guadalajara; Tepic, Mazatlán y Nogales, y Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad Juárez.