Los Libertadores de Querétaro enfrentarán la primera final de zona en su historia, esto luego de vencer a las Panteras de Aguascalientes en la serie de semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. El equipo queretano se medirá ante los Astros de Jalisco para definir el boleto a la gran final nacional; la serie arrancará este 23 de noviembre.
Luego de que los Libertadores le dieran la vuelta en Aguascalientes a la serie frente a Panteras tras un inicio irregular, ambos equipos tuvieron que regresar a Querétaro para el sexto juego que definiría la serie en caso de que los locales ganaran.
El Auditorio Arteaga recibió este emocionante encuentro, y la afición queretana cumplió como lo ha hecho toda la temporada. El conjunto libertador tenía la responsabilidad de salir a ganar el partido si ya no querían prolongar la serie, por lo que salieron con la mejor quinteta disponible a la duela. Durante la primera mitad, la quinteta de Querétaro tuvo complicaciones al inicio, sin embargo, se lograron reponer previo al descanso y se repusieron en el marcador. El que había sido protagonista en casi toda la serie para Libertadores, Branden Fraizer, nuevamente estaba teniendo una gran noche con una aportación de puntos considerable.
Para mala fortuna de los locales, las Panteras reaccionaron, y para el tercer periodo ya se habían puesto arriba en la pizarra con una ventaja de ocho puntos. No obstante, los locales optaron por jugadas de tres puntos que les resultaron para retomar el marcador a su favor en el último cuarto.
Ya en los últimos minutos del encuentro, los Libertadores tomaron control total de la situación y terminaron ganando 86-78, lo cual les daba el pase a la final de zona por primera vez en su historia. Bennie Boatwright repitió como jugador del partido al concretar 20 unidades, 10 rebotes para los queretanos.