La Selección Mexicana buscará hoy darle la vuelta al marcador frente a Honduras en el estadio Azteca; el Tri tiene una desventaja de dos goles y en caso de una anotación visitante tendrán que ganar por diferencia de tres. Este encuentro servirá para darle el pase a semifinales de la Nations League de la CONCACAF y un boleto directo a Copa América al ganador. Luego de una tristísima noche en la capital hondureña, donde el equipo nacional no se vio en ningún momento, tendrán que recurrir a la heroica si buscan darle la vuelta a la situación. Los dirigido por Jaime Lozano no tienen otra opción que buscar ganar el partido por goleada en el Coloso de Santa Ursula y ante su gente.
Seguramente habrá cambios en el once inicial respecto a lo visto el viernes pasado, uno obligado por la lesión de Guillermo Ochoa en el arco y otros por el bajo rendimiento mostrado durante los primeros 90 minutos en Tegucigalpa.
A pesar de la derrota del pasado viernes, el saldo de encuentros jugados entre ambas selecciones es bastante favorable para los mexicanos, quienes en 15 partidos se han llevado la victoria ocho veces, han empatado cuatro y solo han perdido tres. Sin embrago, recordemos que hace 10 años, la selección de Honduras provocó un “Aztecazo” ganando dos goles a uno al tri en las eliminatorias mundialistas a Brasil 2014, los cual provocó el despido del técnico de ese momento y casi le cuesta el boleto a la Copa del Mundo a México.
La selección mexicana tendrá una oportunidad inmejorable en su casa y ante su gente para revertir ese mal resultado que tantas dudas dejo en todos los aficionados. Ahora se espera mínimo un cambio de actitud y de rendimiento si se quiere seguir adelante.