Tras aclarar que no es de extrema derecha, pero reconoce el triunfo de Javier Milei en Argentina, Xóchitl Gálvez aseguró que el oficialismo en México también empezará a temblar.
“Todo mundo sabe que yo no soy de extrema derecha, todo mundo sabe que soy una mujer de libertades, de hecho la 4T se la vive atacándome por estas posturas, yo lo que reconozco es que en Argentina ganó la democracia y en Argentina no se anduvieron con rodeos y el partido en el poder reconoció la derrota”, indicó a medios de comunicación tras concluir su acto de precampaña en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Gálvez aseveró que la amplia participación ciudadana en el país sudamericano hizo que el partido oficialista se vaya.
“En las últimas 16 elecciones que ha habido en América, 15 han sido ganadas por la Oposición, así que el oficialismo va a empezar a temblar también aquí en México porque también aquí habrá una gran participación y ojalá tengan la vocación democrática que tuvo Argentina”, dijo.
“No comparto con Milei sus puntos de vista y eso lo dejo clarísimo pero sí reconozco que ganó con un triunfo democrático”, sostuvo la precandidata del PAN, PRI y PRD.