A unos días de conocer la fecha para su juicio por agresión sexual, no todo son malas noticias para Dani Alves quien le ganó un litigio a Hacienda que obliga al organismo gubernamental a devolverle 3.2 millones de euros.
La Audiencia Nacional Española informó que el brasileño presentó correctamente su declaración de impuestos por derechos de imagen cuando jugaba para el Barcelona.
Las sentencias del 25 de octubre y 2 de noviembre indican que estaba en lo correcto con la forma en que distribuyó el pago del salario que le daba el Barcelona.
En sentencias fechadas el 25 de octubre y el 2 de noviembre, se le dio la razón en los ejercicios 2009-2010 y 2011-2012. También estuvo correcta su declaración de 2013-2014.
Hacienda le solicitó el pago de 2 millones de euros por lo que consideraba omisiones, pero luego de este juicio, este mandato quedó sin efecto.
En 2014 Hacienda inició la investigación sobre los ingresos del jugador por sus derechos de imagen los cuales había cedido a la empresa Cedro Sports que era propiedad de él y su ex esposa a razón de un 51 y 49 por ciento, respectivamente.
Alves otorgó en 2008 sus derechos de imagen a esta empresa por 1.6 millones de euros y el Barcelona le pagó una parte de su sueldo a Cedro Sports.
Hacienda estimó que el brasileño tenía que pagar como rendimiento de capital apegándose a la ley de impuesto de sociedades, pero la defensa de Alves apeló a la regla 85/15 en la que se indicó que el club le pagó el 85 por ciento de su contrato y el otro 15 lo facturó por derechos de imagen a Cedro Esports.
Se espera que el organismo gubernamental presente un recurso de casación para invalidar la sentencia.