Martha Martínez
La diputada priista Cynthia López Castro demandó la renuncia de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, durante su comparecencia ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.
Justo cuando la funcionaria federal hablaba de los avances de este Gobierno en materia de reducción del abandono escolar, la legisladora se puso de pie a su lado, mostrando un cartel en el que se leía “Por el bien de los niños, renuncia”.
La presidenta de la Comisión, la morenista Flora Tania Cruz, detuvo la intervención inicial de la Secretaria para solicitar a López Castro tomar asiento y esperar su turno para realizar manifestaciones.
“Es una manifestación legítima, no estoy interrumpiendo a la señora Secretaria, simplemente estoy haciendo una manifestación pacífica a nombre de padres de familia por la mala calidad de los libros de texto”, respondió la priista.
López Castro le pidió a la presidenta de la Comisión que le explicara en qué parte del reglamento se prohíbe que un legislador realice manifestaciones pacíficas durante una comparecencia.
En respuesta, la morenista se limitó a decir que era parte del acuerdo firmado por los grupos parlamentarios y del respeto implícito.
“Aquí estoy sin molestar a la Secretaria, respetándola, pero simplemente pidiéndole que renuncie por los malos libros de texto”, reiteró López Castro.
A la defensa de la titular de la SEP se sumó la vicecoordinadora de Morena, Aleida Alavez, quien le advirtió a López Castro que de no retirarse, en los tiempos del PRI los morenistas también harán manifestaciones, advirtiendo que ellos hicieron “peores atrocidades”.