El fotoperiodista Ismael Villagómez, quien laboraba para el medio “El Heraldo de Juárez”, fue asesinado a balazos este jueves al poniente de Ciudad Juárez, en la frontera de Chihuahua.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el homicidio del fotógrafo.
Villagómez, conocido en el gremio como “Tiger”, fue asesinado cuando se encontraba a bordo de su vehículo durante la madrugada de este 16 de noviembre, aproximadamente a las 2:00 horas, en las calles Chiapas y Del 57 en la Colonia Francisco Sarabia.
Al momento de ser asesinado de un balazo, el fotoperiodista Ismael Villagómez se encontraba laborando como conductor de la plataforma InDriver, informó el Fiscal de Distrito Zona Norte, Carlos Manuel Salas.
“De acuerdo a los informes que tenemos de la familia, estaba trabajando, él normalmente trabajaba en la tarde, hasta las 2, 3 de la mañana, era su tarea permanente, todo indica que en el momento que lamentablemente pierde, los hechos, estaba realizando su trabajo para esta plataforma InDriver”, señaló el Fiscal en conferencia de prensa.
Sobre el presunto agresor, explicó que hasta ahora lo único que se tiene es el análisis pericial y que no se encontraba el teléfono de Villagómez en el lugar, además de que sólo se encontró un orificio en el vehículo.
“Es un balazo que le entró por el ojo, todo indica que estamos revisando por dónde llegó la bala, si de afuera hacia adentro, adentro del carro no se encontraron elementos balísticos, él estaba con su cinturón asegurado”,detalló.
Como parte de la investigación, se trabaja con el área científica y tecnológica para acceder a la plataforma InDriver para tener la información de cuál fue la última persona que solicitó sus servicios.Cuestionado sobre si se investigará también su trabajo como fotoperiodista, refirió que no se descarta.
“No, no descartamos absolutamente nada, nada, ningún indicio, como dice acertadamente la compañera, el periodista es periodista las 24 horas ¿verdad? Y en cualquier momento realizas trabajo periodístico, independientemente de que si andas haciendo una función laboral diferente”, aseveró.
“De acuerdo a lo que nos dice la familia y lo que nos dicen sus gentes en el trabajo, él se ayudaba para trabajar en la plataforma (Indriver)”.