Transportistas y automovilistas pasaron la noche en sus vehículos debido al cierre de la México-Querétaro, a la altura de San Juan del Río por la volcadura de una pipa con gas LP ocurrida la tarde del miércoles.
Concluidas las maniobras de retiro, alrededor de las 7:30 horas de este jueves, la vía con dirección a la capital queretana fue reabierta a la circulación, pero el tráfico en la zona es intenso.
Caminos y Puentes Federales reportó una fila de vehículos de 53 kilómetros.
“#AutMéxicoQuerétaro, km 160, dirección Querétaro. El accidente ha sido atendido. Unidades de CAPUFE y @GN_Carreteras, realizan operativo de vialidad. En la zona se registran 53 km de fila aproximadamente. Maneja con precaución”, posteó en la red social X.
La tarde de ayer, el conductor de la pipa perdió el control y la unidad volcó sobre la vía a la altura del kilómetro 160.
Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil y de la Guardia Nacional acudieron al punto y la carretera fue cerrada.
No hubo lesionados por el accidente, pero la vía de comunicación hacia la capital queretana estuvo cerrada al menos 15 horas.