Érika Hernández
La Sala Superior del Tribunal Electoral determinó que José Arturo Salinas es inelegible como Gobernador interino de Nuevo León, por lo que el Congreso local debe elegir a un nuevo Mandatario mientras Samuel García está de licencia.
“Se revoca la designación de José Arturo Salinas Garza como Gobernador interino de Nuevo León debido a su inelegibilidad.
“Se ordena al Congreso del Estado que realice el nombramiento de la Gubernatura interina, conforme a lo establecido en los artículos 118 y 122 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León. Para lo cual deberá generar los consensos necesarios al interior del Congreso”, indica el resolutivo aprobado.
Esta sentencia se une a la determinación de la Corte, del pasado 14 de noviembre, que resolvió que ni Salinas ni Javier Navarro, Secretario de Gobierno de Nuevo León, propuesto por García, podrían ocupar la Gubernatura. Ambas instancias coincidieron en que Salinas es inelegible por ser presidente del Tribunal Superior de Justicia.