La campaña de recolección y donación de cobijas “Te Qro Cálido” en el municipio de Querétaro ha logrado reunir ya alrededor de 7 mi 132 unidades, desde el pasado 31 de octubre; informó la directora del Sistema DIF de la capital, Gabriela Valencia García, al agradecer la colaboración de la ciudadanía, así como de organismos empresariales y de los propios funcionarios municipales.
La funcionaria puntualizó que la meta establecida para este año es de 30 mil cobijas; y se tendrá la campaña abierta de manera permanente, durante los meses de noviembre y diciembre, para recibir los donativos de la sociedad.
“En estos 15 días llevamos un avance de 23 por ciento de la meta que nos planteamos, pues tenemos la idea de este año juntar 30 mil cobijas. Es la meta que tenemos para hacerlas llegar a personas en situación de vulnerabilidad”, precisó.
Además, Gabriela Valencia recordó que se comenzarán a repartir a los habitantes de colonias que padecen más los estragos del clima frío desde este 18 de noviembre, en zonas alejadas y a grupos vulnerables, particularmente adultos mayores.
“Estas cobijas, si bien es cierto, se reparten en las diferentes delegaciones, siendo la mayor cobertura lo que es Santa Rosa Jáuregui y Epigmenio González. Invitar a toda la población a que se sume a esta campaña, que nos ayude a cobijar al prójimo y decirle ‘Te quiero Cálido’”, recalcó, al subrayar que, preferentemente, deberán ser cobijas nuevas.
Destacó que, en una primera etapa, se comenzarán a entregar alrededor 11 mil cobijas para la población adulta mayor; en alrededor de 68 comunidades que han sido identificadas con mayor vulnerabilidad por el frío.
“Iniciamos este 18 de noviembre, se inicia con adulto mayor; se van a estar entregando alrededor de 11 mil cobijas a este grupo, son alrededor de 68 comunidades las que ya se tienen identificadas y donde la ruta ya está trazada para poder hacer la entrega”, manifestó.
Los centros de acopio habilitados para esta campaña se encuentran en las siete delegaciones, en las oficinas del DIF en Centro Cívico, y en algunas plazas comerciales.