El estado de Querétaro recibirá el Campeonato Nacional de Salto 2023, el cual se disputará del 22 de noviembre al 3 de diciembre en las instalaciones de Viñedos del Polo, El Marques.
Esta competencia es reconocida como una de las más importantes en el país dentro de la rama del ecuestre, pues se contará con más de mil jinetes en cada una de las distintas categorías, los cuales podrán pelear por una bolsa de más de cinco millones de pesos.
El evento es un campeonato organizado por la Federación Ecuestre Mexicana, la cual abrió una convocatoria nacional e internacional para todos sus afiliados. Se contará con 28 categorías diferentes en tres pruebas distintas. Las actividades comenzarán a partir del 22 de noviembre con el Campeonato Nacional de Salto y al Concurso Internacional de Salto CSI2*, todo finalizará dos semanas después, el 3 de diciembre del presente año.
Uno de los organizadores principales de la competencia, Francisco Pasquel, presidente del Campeonato Nacional de Salto, resaltó el trabajo que se está haciendo en Querétaro por las actividades ecuestres, ya que el estado se encuentra en una zona geográfica estratégica para deportes como este. Además, mencionó que la Federación Ecuestre Mexicana buscará aumentar el número de participantes para los próximos años, y que más jinetes internacionales compitan en estos torneos nacionales.
Para esta edición se contará con más de mil 500 caballos y cerca de mil jinetes de diferentes partes de la República Mexicana y de países, como Argentina, Brasil, España, Colombia, Estados Unidos, Inglaterra, entre otros.
También, se espera un gran aforo de aficionados al deporte ecuestre, pues se estima una asistencia aproximada de cinco mil personas por cada día de competencias, lo cual, de acuerdo a los organizadores, dejará una rama económica para el estado y el municipio de 50 millones de pesos aproximadamente.
Querétaro sigue siendo un foco de atención para atraer grandes eventos deportivos a nivel nacional e internacional. Esta vez, seremos testigos de cómo el mundo del ecuestre es uno de los más apasionados y más completos deportivamente hablando, además de que habrá una infinidad de grandes talentos sobre los circuitos.