El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión del excanciller Marcelo Ebrard de quedarse en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En la conferencia matutina realizada en Culiacán, en Sinaloa, López Obrador calificó a Ebrard Causaubón como un hombre “responsable, consecuente”.
“Celebro la decisión que tomó Marcelo Ebrard, que ha demostrado ser un hombre responsable, consecuente, es que en esto por legítimo que sea el interés personal, siempre tiene que ponerse por delante el interés del pueblo, el interés de la nación”, dijo.
“Eso es la política, es servicio, es un apostolado, no es una actividad lucrativa, es una actividad humana para apoyar al prójimo. Si no se le tiene amor al pueblo, no se es político”, puntualizó.
El ex canciller mexicano Marcelo Ebrard anunció este lunes que permanecerá en Morena, y además adelantó un entendimiento con Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del partido guinda, tras meses de cuestionar el proceso interno para definir la candidatura.
“Es un acuerdo, un entendimiento político con Claudia (Sheinbaum)”, dijo Ebrard, quien afirmó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido reconoció que hubo “irregularidades” en el proceso de elección de Sheinbaum Pardo, que concluyó el pasado 6 de septiembre.
Aunque la propia comisión, según un comunicado que leyó Ebrard en una conferencia, dijo que esas irregularidades no fueron suficientes para repetir el proceso, precisamente impugnado por Ebrard, quien quedó en segundo lugar en la encuesta del partido.
“Este es un acuerdo político y no tiene que ver con un cargo a mi persona”, precisó el ex canciller.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, Ebrard Casaubón dijo que continuará con su objetivo de buscar la candidatura presidencial de Morena, ahora en las elecciones de 2030.
“Sí, por supuesto. Yo voy a seguir adelante. Es lo que tengo pensado, no voy a desistir de ello”, aseguró.