La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, encabezó la toma de protesta del XXI Consejo Directivo de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ) para el periodo 2023-2025, y afirmó que se ha constituido como un gran aliado para trabajar en favor de Querétaro, ya que, dijo, los profesionistas son la organización civil con más años de escolaridad y por ende son el grupo más crítico y participativo que hay en la entidad.
“Invitarlos y pedirles de favor que no nos suelten, que nos sigan señalando cuáles son las posibilidades para seguir trabajando juntos en torno a los problemas de Querétaro que nos atañen a todos. Seguirles pidiendo esta relación, este trabajo en conjunto, buscando los buenos caminos que podemos trabajar, insisto, de manera conjunta”, conminó.
Durante la ceremonia, el nuevo presidente de la FECAPEQ, Ofir Aragón Nieves, indicó que la Federación está integrada por 21 asociaciones con más de cinco mil profesionistas en la entidad; acto en el que destacó que la colegiación y la asociación es sumamente trascendental para un debido ejercicio profesional, ya que Querétaro requiere de gente preparada que atiendan estándares de calidad y actualización de conocimientos.
“Nosotros, las organizaciones de profesionistas, debemos tener como un común denominador la responsabilidad de verificar y validar que un profesionista tenga conocimientos actualizados, calidades profesionales debidamente determinadas y que actúe siempre diligentemente bajo principios de ética”, recalcó.