La celebración eucarística de este domingo en la santa Iglesia catedral de la Diócesis de Querétaro fue encabezada por Sacramento Arias Montoya, vicario episcopal, quien pidió mediante la oración continuar con la paz en la patria así como los países que se encuentran en guerra.
En este sentido, pidió a Dios apartar de los creyentes todos los males para que con libertad y espíritu, puedan cumplir los mandamientos del señor.
Cerca del final del año litúrgico, Arias Montoya explicó que se tiene la oportunidad de reflexionar sobre el juicio final, la muerte de Cristo y la resurrección. Hablar de las cosas últimas es un elemento que los cristianos deben analizar y estar preparados para el llamado de Jesús para su encuentro, pues la vida se acaba, pero su fe y esperanza los llamará al encuentro con Dios en el cielo. “Estén preparados porque no saben el día y la hora” leyó durante el evangelio.
En la homilía, también hizo mención de que no se tiene certeza de cuándo morirán, pero que deben estar preparados a enfrentarse a eso y explicó la parábola de las 10 vírgenes y de este modo, esperar la segunda vida de Cristo Jesús para entrar al gozo de la vida eterna.
A su vez, hizo la invitación a estar dentro de una vida espiritual para hacer la voluntad de Dios todos los días y estar dispuestos a cumplir los mandamientos cristianos y tomar en serio la oración, la eucaristía, los sacramentos y la palabra del señor.
“Estos encuentros nos ayudan a no olvidar que vamos caminando y peregrinando para ese encuentro definitivo con Cristo nuestro señor (…) hemos de desear entre vivir y morir para predicar el evangelio y vivir con Cristo en la vida eterna” comentó.
Por último, recordó la importancia de buscar a Dios en la perfección personificada y encontrarnos con él en su palabra y sabiduría encarnada para conocer el camino correcto que conducirá a los creyentes hacia el cielo.